Escuchar música, bailar y explorar un lugar nuevo son cosas que pueden hacer muy feliz a un niño. Un lugar nuevo puede ser el colegio en el que iniciará su vida académica, en el que necesitará toda la emoción y la alegría que lo motiven a ir a clases todos los días.
Sabemos que la preocupación por hacer feliz a tu hijo ha existido incluso antes de que naciera y es por ello que, cada decisión que tomas en cuanto a su futuro es muy importante. El colegio en el que comenzará su vida estudiantil es una de estas resoluciones en las que más te debes enfocar.
De acuerdo con la UNICEF, la felicidad de un niño no depende tanto de las cosas materiales, sino de pasar tiempo con su familia, con sus amigos y de hacer actividades al aire libre. Una nueva escuela puede darle el segundo y el tercer factor; sin embargo, antes de elegir la mejor opción, hay algunos aspectos del colegio en los que debes enfocarte.
- Contar con una variedad de actividades After School, de entre las cuales tenga la opción de elegir cuál se adapta más a sus intereses y habilidades.
- Que el colegio promueva una sana convivencia que lo haga sentirse seguro de expresar sus ideas emociones y, al mismo tiempo, respetar las de sus compañeros
- Aprender nuevos idiomas, ya que además de ser una gran herramienta para su futuro académico y profesional, le dará una nueva perspectiva del mundo que lo rodea.
- Contar con áreas especiales de juego y esparcimiento permite que los pequeños aprendan a definir momentos para cada actividad y se mantengan motivados en cada una de ellas.
- Fomentar el baile y el canto, las cuales son dos de las actividades que más feliz hacen a un niño, ya que los pequeños tienen una predisposición natural por intentar sincronizar sus movimientos con el ritmo de la música.
- Combinar el aprendizaje con el juego, ya que le ayuda a establecer prioridades desde pequeño y a dar el peso necesario a cada actividad de su día.
- Tener confianza en sus profesores es muy importante, para que pueda sentir la seguridad de expresar sus intereses y de saberse apoyado en todo momento.
- Contar con instalaciones que lo motiven a hacer varios deportes, de entre los cuales pueda inclinarse por el que más le guste.
- Desarrollarse dentro de un ambiente sano en el salón de clases es otro de los factores que lo hará ir más contento a clases, ya que le hará sentir seguridad en sí mismo y en los demás.
- Un colegio que lo motive a practicar los valores que vayan de acuerdo con los que se le inculcan en casa, además de hacerlo sentir familiarizado, reforzará lo que lleva aprendiendo desde que nació.En el Instituto Maria Curie Sklodowska, nuestro propósito con los pequeños de Preescolar es que practiquen los valores principales rodeados de una sana convivencia. Además, buscamos que, una amplia variedad de actividades, les permita ampliar el conocimiento del mundo que les rodea.